jueves, 26 de mayo de 2011

APADRINA A UN ABUEL@

Desde la UED Asisttel-Aljarafe se ha llevado a cabo la iniciativa "Apadrina un abuelo", un proyecto que quiere ayudar a paliar la soledad que puedan llegar a sentir alguno de nuestros usuarios en algún momento a la vez que quiere constituir una experiencia intergeneracional de primer orden. El proyecto, creado por Sonia Carmona (animadora sociocultural) consiste en que un niño del colegio Al-Andalus de Sevilla "apadrine" a un usuario de Asisttel. Este apadrinamiento significa un intercambio bidireccional de experiencias, encuentros, etc.



Cuatro usuarias de nuestro centro también han querido sumarse a esta iniciativa, por lo que acudieron al colegio Al-Andalus para conocer a su "padrino". Este encuentro tuvo lugar el 19 de mayo, donde todos los niños pudieron conocer a su "nuevo" abuelo y viceversa.



Esta iniciativa, pionera en su ámbito, es el comienzo de un proyecto a largo plazo en el que se quiere llegar a involucrar a muchos más niños y mayores, fomentando el respeto, el cariño, y sobre todo ofreciendo a nuestros usuarios una nueva motivación para su día a día.

Además, el proyecto ha resultado de gran interés social en general, estando presentes en este primer encuentro diversos medios de comunicación, entre ellos el programa "La tarde aquí y ahora" de Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos!!!!

Aquí estamos!!!!
Parque Amate, Otoño 2009